Mi cita

"La Educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" H.G.Hendriks

domingo, 9 de marzo de 2014

Mamás Imperfectas... ¡Sí, por favor!

8 de Marzo, ¡día de la mujer! ¡ahí es nada! y hablando con mi vecina me pregunto... ¿mujer? bueno, sí, técnicamente sí, pero yo soy madre, estudiante, trabajadora y emprendedora! jajaja mujer respecto de lo personal... bufff no sé si tengo tiempo. Al final llego a la misma conclusión, a lo que dejamos de lado cuando vamos introduciendo nuevas metas, retos y responsabilidades en nuestras vidas. Porque eso sí, como mujeres, en todo lo que seamos tenemos que ser buenas. Como estudiante, de notables para arriba, como trabajadora, competente, como esposa, de lo mejorcito, como madre...¡ la mejor! Nos exigimos tanto que no es posible, pero creo que por el simple hecho de exigírnoslo, de intentarlo, ¡ya lo somos!
Todo esto me lleva a una reflexión, que trata sobre la flexibilidad, sobre que no todo tiene que ser perfecto, sobre que no todo es controlable en nuestras vidas, sobre lo importante que es saber ceder (aunque sólo sea un poquito) y a estudiar la posibilidad de que el salón pueda quedarse desordenado por los juguetes de los enanos hasta mañana o a no evitar un numerito en el centro comercial cediendo a un capricho... y a una frase que siempre me ha encantado:



Para reflexionar un poco sobre lo que pensábamos cuando éramos dos, ahora que ya somos cuatro...

Para no sentirnos culpables por no poder hacer 1000 cosas a la vez...

                                                  

1 comentario:

  1. Este blog ya pareciendo el de una escuela infantil con reflexiones para las/los profes y para las madres y padres... ¡me encanta! :)

    ResponderEliminar