Mi cita

"La Educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" H.G.Hendriks

viernes, 14 de febrero de 2014

Enamorados

Hay muchos que están en contra de ciertas celebraciones por resultar demasiado comerciales. Pero esos días existen, no podemos dejarlos al margen, no podemos dejar de explicar a nuestros hijos lo que ocurre. Yo propongo aprovechar estos momentos como cualquier otro para sacar algo positivo de ellos. 
No hay mejor día que hoy para hablar con nuestros hijos de sentimientos, os propongo un libro, que además es precioso gracias a las ilustraciones de Rebeca Dautremer:



"¿Qué significa estar enamorado? ¿Quién puede estarlo? ¿Es cómo estar enfermo? ¿Qué sintomas debes tener para saber si estas o no enamorado? ¿Quizá sólo lo puedan estar las chicas? ¿Cuantos pueden estar enamorados? ¿Estar enamorado significa casarse?...
Estas y otras muchas preguntas le surgen a Salomé y sus amigos Candela, Guillermo, Micaela, Serena, Leonardo..... y todos ellos dan su opinión sobre cómo es eso de estar enamorado. Lo que han visto, lo que han oído o lo que les han contado. Pero... ¿a qué viene tanta pregunta y tanta respuesta?" ... para seguir leyendo:


A todos los papás y mamás que tenéis la suerte de compartir LA LOCURA DE SER PADRES, de compartir vuestra vida juntos y con vuestros hijos; a todos los que a pesar de las horas sin dormir, las preocupaciones, el cambio de vida o la desaparición de la vida en pareja; a todos los que creéis que la vida en familia es mejor, y que todo lo que supone ha reforzado vuestro amor ¡Feliz día de los enamorados! Porque estáis enamorados de vuestra pareja, de vuestros hijos, de la vida...!

http://m.youtube.com/watch?v=Q53Gc2k3Kyg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DQ53Gc2k3Kyg

pd: no hay nada mejor en el mundo que tu marido, el día de San Valentín (y sobre todo de nuestro aniversario, y ya van 11!) te mande un mensaje diciendo "Te quiero con locura. ¡Qué fue de nuestro tiempo, nuestros cines, nuestra intimidad, nuestras cenas y fiestas... La vida nos ha quitado eso pero nos ha dado mucho más!." Qué felicidad ¿no? ;) Hoy tarta de corazón para compartir en familia!

1 comentario:

  1. ... y además está basado en respuestas reales de niños de entre 2 y 5 años sobre qué es estar enamorado... ¡una preciosidad de libro!

    Te anoto la entrada como voluntaria.

    ResponderEliminar